Laboratorio clínico Bogotá con Gómez Asociados

1 diciembre, 2022 by Consulta SEO0
laboratorio-clinico-bogota4.jpg

La capital es de lejos la ciudad que más oportunidades laborales brinda en Colombia. Es por ello que tanto locales como personas de otros departamentos, e incluso países, buscan empleo en Bogotá. En este contexto las empresas necesitan filtrar a sus candidatos de la mejor forma posible para contar con el mejor talento. De este modo contratará personal en óptimas condiciones de salud, sin riesgos médicos previos a ingresar que facilitan la administración del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Si bien los exámenes médicos ocupacionales son fundamentales, en ocasiones no se tiene en cuenta la importancia que tiene tener a disposición un laboratorio clínico Bogotá confiable. En Gómez Asociados le contamos más sobre nuestro servicio.

¿En qué consisten los exámenes de laboratorio?

laboratorio-clinico-bogota

A nivel general este tipo de pruebas son consideradas ayudas diagnósticas que complementan el exámen médico ocupacional. Es decir, permiten confirmar o descartar con mayor facilidad y seguridad algunas patologías. En el campo de la medicina laboral se convierten en un gran aliado para tener la certeza de que los aspirantes se encuentran bien de salud.

Si bien por ley no se exigen para todos los tipos de trabajo, incluirlos brinda una garantía extra al momento de elegir el talento para su compañía. No obstante, como mencionamos, sí existen ciertas áreas laborales que por el riesgo las actividades a las que se exponen los trabajadores sí necesitan el respaldo de un laboratorio clínico Bogotá desde el aspecto legal.

¿Cuáles son los exámenes más usuales?

Gracias a los equipos tecnológicos y las nuevas técnicas para el análisis de las muestras los exámenes de laboratorio ahora son mucho más prácticos que antes. En ese sentido, se han encontrado pruebas específicas que arrojan resultados confiables y que se han estandarizado a lo largo del mundo. Por lo tanto dependiendo del área laboral que se requiera se exigen las pruebas, siendo las más usuales:

  • Glicemia
  • Perfil Lipídico
  • Hemograma
  • Koh de uñas
  • Coprológicos
  • Parcial de orina

Si bien estas son las pruebas más comunes realizadas en un laboratorio clínico Bogotá, existen otras adicionales que pueden complementar los exámenes médicos pertinentes. Por ejemplo, una prueba de toxicología es un plus adicional para decantarse por un candidato o no. Y en casos donde pueda existir riesgo biológico, riesgo de alturas o riesgo por radiación se puede realizar una prueba adicional de test de embarazo. Es importante recalcar que estos exámenes adicionales deben contar con respaldo legal y bajo la supervisión de un laboratorio debidamente certificado.

La importancia de un buen laboratorio

laboratorio-clinico-bogota

Aunque las pruebas de laboratorio y los equipos que se usan han mejorado la confiabilidad de los exámenes clínicos, la responsabilidad y el profesionalismo seguirán siendo fundamentales. Un laboratorio clínico Bogotá de alta calidad debe incluir un protocolo de seguridad para los datos así como una estricta relación de confidencialidad con la empresa que ha solicitado las pruebas.

Estos dos aspectos son fundamentales para que la compañía pueda dar el siguiente paso en su proceso de contratación. Esto se debe a que si los centros médicos ocupacionales no custodian de manera adecuada los resultados pueden presentarse inconsistencias o cruces con otros pacientes. Por lo tanto, más allá de la velocidad con la que se puedan tener los resultados, el punto clave es contar con aliado que se encuentre debidamente certificado y capacitado en este campo. En Gómez Asociados realizamos  control de calidad interno y externo periódicamente para todas las pruebas con centros de referencia especializados. Esto nos permite brindar confianza y transparencia a las empresas que confían en nosotros como su IPS de salud ocupacional. 

Gómez Asociados, laboratorio de confianza

Ahora que está claro por qué se debe buscar un laboratorio clínico Bogotá que sea un aliado clave para los procesos de selección de su empresa, es pertinente contarle por qué en Gómez Asociados somos una IPS de salud ocupacional con atención diferencial y encaminada a brindar un servicio de alta calidad.

Equipo profesional experto

En Gómez Asociados contamos con personal capacitado para la toma, almacenamiento y análisis de las muestras. Así mismo contamos con todos los equipos necesarios y en óptimas condiciones para evitar errores de procesamiento siempre avalados por un microbiólogo debidamente autorizado.

Resultados antes del dictamen médico

A diferencia de otros centros médicos, en Gómez Asociados desarrollamos un sistema que ayuda al médico laboral durante el exámen. Es decir, durante el resto de pruebas que debe aprobar el aspirante, el profesional de la salud ya cuenta con los resultados para descartar diagnósticos que sean incompatibles con el trabajo.

Cobertura nacional

laboratorio-clinico-bogota

Si bien en Gómez Asociados contamos con un laboratorio clínico Bogotá, nuestro portafolio no se limita solo a la capital. Existen empresas con diferentes sedes en varias ciudades que requieren exámenes médicos seguros. Es por ello que prestamos un servicio centralizado a través de aliados. Así su compañía solo tendrá relación directa con nosotros, mientras nos ocupamos de verificar y certificar los resultados sin importar donde se encuentren sus candidatos ideales para las vacantes.

Contáctenos

Encontrar el talento humano idóneo y que pueda ejecutar las funciones asignadas sin poner en riesgo su salud y afectar la productividad de la compañía es una prioridad. Por eso lo invitamos a contactarnos para brindarle toda la información completa sobre nuestros servicios, su cobertura y los planes que tenemos preparados para su empresa.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Copyright by BigTechnology . All rights reserved.