marzo 28, 2019

Política SGSST

Gómez Asociados Salud Ocupacional SAS se compromete con la protección y promoción de la salud de los trabajadores, procurando su integridad física, mediante el control de los riesgos laborales, el mejoramiento continuo de los procesos y la protección del medio ambiente.
Se establece que la prevención y control de los riesgos laborales, no es responsabilidad exclusiva del área de sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SG-SST), si no de cada empleado y de aquellos que tienen bajo su responsabilidad grupos de personas o áreas de trabajo.
Todos los niveles de dirección asumen la responsabilidad de promover un ambiente de trabajo sano y seguro, cumpliendo los requisitos legales aplicables, vinculando a las partes interesadas en el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) y destinando los recursos humanos, físicos y financieros necesarios.
Los programas desarrollados en Gómez Asociados Salud Ocupacional SAS ., estarán orientados al fomento de una cultura preventiva y del auto cuidado, a la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales. Al control del ausentismo y a la preparación para emergencias, desarrollando los siguientes aspectos:

  • Asigna recursos humanos, financieros, tecnológicos y físicos necesarios para el control de los factores de riesgo ocupacionales y el mejoramiento de métodos y procedimientos de trabajo inherentes a la prevención de los riesgos laborales.
  • Identifica, valora y controla los diferentes riesgos a los cuales están expuestos los trabajadores, para así continuar con la mejora continua.
  • Cumplir con los requisitos legales de seguridad y salud en el trabajo, así como conservarlos actualizados.
  • Apoyar al comité paritario de seguridad y salud en el trabajo (COPASST) según la legislación.
  • Proporciona el tiempo requerido para que los trabajadores participen en eventos educativos de seguridad y salud en el trabajo programados.
  • Promover y garantizar la constitución del Comité de Emergencias.
  • Ejecutar las medidas de control, orientadas a la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades Laborales.
  • Suministrar a los trabajadores, los elementos de protección personal necesarios, acorde a los factores de riesgo, capacitando y exigiendo su uso durante el desarrollo de la labor.
  • Buscar la mejora continua del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) respetando y acatando las directrices regidas por la normatividad y cuya finalidad es la protección integral al trabajador y de las partes interesadas que se encuentren en las instalaciones de la organización.
  • Todos los empleados, contratistas, temporales, clientes y pacientes que se encuentren dentro de las instalaciones de la organización, tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de seguridad laboral, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo.
  • Igualmente serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para los empleados y la las partes interesadas de la organización.

Calle 95 # 45A – 18 Barrio la Castellana,Bogotá, Colombia

info@ gomezasociadosltda.com

Tels: (57-1) 9261915  / (57)3102627259

Horario de atención
Lunes a viernes 7:00 am – 4:30 pm
Sábados 7:00 am – 11:30 am

© 2018. All Rights Reserved, Developed by Unisoft Corporation www.unisoftsystem.com.co